Valores

Los valores institucionales están definidos y son conocidos por la comunidad educativa:
LA FE: que proclama que somos una institución de inspiración cristiana, que cree en la trascendencia de la persona humana, que cree en un Dios presente en la historia de la humanidad.
LA ALEGRÍA: entendida como actitud positiva, proactiva, entusiasta que es fuente de alegría. “De la fe invisible nace la alegría visible y contagiosa”.
LA VIDA: es el don divino recibido para realizarnos en la plenitud de seres humanos, en una construcción y aprendizaje que nunca termina.
EL AMOR: es el acto humano de realización en el servicio, que se vuelve primero sobre uno mismo para reconocerse, valorarse y saberse el ser mas importante que requiere de cuidados y de cultivos permanentes para su realización. Pero que no se basta a si mismo, que tiene la necesidad de darse para construirse en y a través de un amor particular como opción de vida y, en y a través del amor universal como necesidad humana de aprendizaje y supervivencia.
EL APRENDIZAJE: es el acto que nos permite crecer, madurar y construirnos como seres humanos. Lo asumimos como una necesidad a lo largo de toda la vida, para adquirir conocimientos, valores, destrezas, habilidades y competencias que nos permitan desarrollar un proyecto de vida exitoso en lo personal, lo familiar, lo social y lo laboral.
LA SOLIDARIDAD: es el nuevo nombre de la caridad “Son cosas chiquitas, no acaban con la pobreza, pero quizá desencadenen la alegría de hacer y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable. “Eduardo Galeano.
LIDERAZGO: capacidad de sobresalir en búsqueda del bien común. El liderazgo se aprende, se construye. Es también una actitud ante la vida y los hechos. Es una actitud de inconformidad que motiva a incidir sobre ellas para mejorarlas en beneficio propio pero sobre todo en beneficio de los demás”